Esta vez nos tocó hacer un encuentro serrano.

Natalia y Pepe, con su habitual amabilidad, nos recibieron en su casa de Prado del Rey para deleitarnos con un menú serrano que nos dejó maravillados.

En la puerta, Pepe nos esperaba con una gran sonrisa. Dentro, Natalia nos tenía preparados unos entremeses que resucitaban a cualquiera y, como no, los cachorros se prestaron a todos los achuchones que quisimos darles.

MENÚ SERRANO

ENTREMESES

Morcilla de hígado de El Bosque, salchichón ibérico de Grazalema, chorizo y queso de Prado del Rey, patatas fritas “guapas” de Ubrique  y aceitunas autóctonas.

Ensalada con brotes verdes y aceitunas negras autóctonas.

Asado de pimientos tomates y cebollas en ensalada.

PRIMER PLATO

Cordero de los montes de Ubrique  en caldereta con patatas panaderas

INGREDIENTES

Cordero, ajos, cebollas, pimientos verdes, pimiento seco extremeño, ñora, pimentón de la Vera, pimienta de Jamaica, especies en mezcla molida (tomillo, romero, pizca de canela…)  Vino blanco. Las cantidades dependiendo de los comensales.

PREPARACIÓN

Los trozos de cordero se salpimentan,  se fríen por tandas y se reservan.

Se hace un sofrito con los ajos, cebollas y pimientos.

Se le añade el cordero al sofrito junto con las especies, pimentones y el vino blanco. Se rehoga  un poco y se le añade agua. Se deja en una cazuela a cocer hasta que se ponga tierno. (Entre una hora o poco más)

Aparte se prepara una buena bandeja de patatas troceadas en láminas embadurnadas de aceite, sal y pimienta con rodajas de cebolla y pimientos. Todo se pone al horno a 180º durante una hora.

SEGUNDO PLATO

Conejo de las Breñas al ajillo

Ingredientes

Conejos,2 o 3 cabezas de ajo, una cebolla, laurel, vino blanco, sal, pimienta , tomillo, aceite y guindilla opcional. La cantidad dependiendo de los comensales.

PREPARACIÓN

Los conejos se trocean y se presentan en aceite muy caliente. Se apartan y en el mismo aceite se fríen los ajos y la cebolleta, cuando estén doraditos se le incorporan los conejos, el tomillo, la pimienta, la sal, la guindilla y un buen chorreón de vino blanco. Se le añade agua y se dejan cocer 20 o 30 minutos. Cuando estén tiernos se deja reducir para que quede una buena salsa.

POSTRE

Pastel de arándanos con frutas frescas

INGREDIENTES

Un bizcocho, una tarrina de queso de filadelfia, un bote de mermelada de arándanos, 2 tazas de yogur griego natural con caña de azúcar, ¼ de vaso de zumo de naranja, ½ taza de azúcar glasé, ½ taza de mantequilla y variedad de frutas frescas (mandarinas, arándanos y fresas principalmente)

PREPARACIÓN

Se hace un bizcocho puede ser el del yogur( 1 yogur y con la misma medida del vasito del yogur, 1 vasito de aceite, 2 de azúcar, 3 de harina,3 huevos,  1 sobre de levadura royal, canela molida, limón rayado ) que salga enterito.

1º En un cuenco se mezcla el queso de filadelfia con el yogur y la mermelada.

2º En otro cuenco se pone el zumo de naranja el azúcar glasé y la mantequilla derretida (a temperatura ambiente).

Se corta el bizcocho en dos o tres capas y se van  extendido los ingredientes del primer cuenco, en la última se pincha con un tenedor y se le extienden los ingredientes del 2º cuenco.

Se mete en el frigorífico durante un par de horas. Se adorna con las frutas frescas y se consume en el día.

 

Todo el menú acompañado de cerveza, del excelente mosto de Prado del Rey y vino de la Rioja.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s