ENSALADA DE COLES
- Ingredientes: media col cruda muy picadita, una manzana Golden picada a cuadritos, 200 g. de queso a cubitos, 200 g. de jamón york a taquitos, 150 g. de nueces y 150 g. de pasas sin semillas.
- Elaboración: mezclar todos estos ingredientes con salsa rosa y mayonesa.
BERZA DE CARDILLOS Y TAGARNINAS
- Ingredientes: medio kilo de garbanzos, cardillos y tagarninas, tocino de papada, jarrete de ternera, costillas frescas de cerdo, manitas de cerdo, una patata grande, chorizo y morcilla, cominos, ajos y pimienta negra.
-Elaboración: Echar los garbanzos en remojo la noche anterior.Poner agua en la olla y, cuando hierva, echar los garbanzos, las verduras, la patata y las diferentes carnes y grasas. Espumarlo al hervir.
Cerrar la olla. A los 40 minutos se aparta.
En un mortero se machacan los cominos, la patata cocida y la sal y se agrega a la olla. Se le añade pimentón de la vera, el chorizo y la morcilla.
Se deja hervir unos 10 minutos más.
MUS DE LIMÓN
Ingredientes: 3 yogures naturales, la medida de un yogurt de nata para montar, 1 lata de leche condensada pequeña, el zumo de 2 limones (100 ml. aprox.)
-Elaboración: Se mezcla todo con la batidora o termomix.
MAZAPÁN RELLENO
-Ingredientes: 250 g. de almendra cruda peladas., 250 g. de azúcar y una clara de huevo.
-Elaboración: Moler el azúcar en la termomix, añadirle las almendras y la clara de huevo a velocidad 9. Sacarlo de la termomix y hacer tres partes. A una parte se le añade una yema de huevo y 135 g. de fruta escarchada, poniendo luego las capas en un molde rectangular. La capa que lleva la lyema y la fruta escarchada se colocará enmedio. Hcer luego unos cortes en la cpa superior y pintarla con yema de huevo batida. Meter al horno 7 minutos a 180º.
TRUFAS DE CHOCOLATE BLANCO
- Ingredientes: 50 g. de coco rallado, dos cucharadas de leche condensada y 25 g. de mantequilla sin sal.
- Elaboración: Mezclar todos los ingredientes y poner la mezcla al baño maría. Dejar la mezcla en el frigorífico unas horas para poder hacer bolitas. Pasarlas por el coco rayado.