Esta vez, nuestro colesterol y nuestros “flotadores” nos van a denunciar por el abuso desmedido. ¡Qué vamos a hacer! Mañana, a dieta de lechuga para compensar.
ENTRANTES
Aceitunas, butifarra, longaniza y chicharrones de Chiclana. ¡Casi ná!
PRIMER PLATO
Tortilla de espárragos. Muy buena para los riñones.
SEGUNDO PLATO
Caldereta de cordero con cuscús.
Ingredientes: 1 kg. de cordero, una cebolla. Dos dientes de ajo, un tomate, 2 patatas, 2 zanahorias, 100 g. de guisantes, tomillo, perejil, un vasito de vino blanco, aceite y sal.
Elaboración: Comenzamos picando la cebolla y los ajos muy pequeñitos. Pelamos el tomate, le quitamos las pepitas y lo troceamos. Pelamos y cortamos las zanahorias en rodajas.
Salpimentamos el cordero y lo doramos en una sartén con aceite.
Cuando esté listo, retiramos el cordero, sacamos el aceite y añadimos las verduras con un chorro de aceite limpio, en este orden: la cebolla, los ajos y, unos minutos después, el tomate.
Salpimentamos y añadimos el tomillo y el perejil picado.
Cuando está todo bien pochado, añadimos una cucharadita de harina y rehogamos un par de minutos. Añadimos el vino blanco y lo dejamos reducir. Incorporamos el cordero y agua, sin cubrirlo todo.
Por último, añadimos las zanahorias y las patatas. Un poco más de agua y lo dejamos en el fuego 45 minutos tapado. Cuando queden 10 minutos, añadimos los guisantes.
Se hace el cuscús siguiendo las instrucciones del fabricante y se le añade especies orientales.
El cuscús se sirve aparte, a gusto de los comensales.
POSTRE
Carne de membrillo, boniato al horno, queso y miel.
En una bandeja se colocan por capas en ese mismo orden.
¡Buen provecho!